viernes, 4 de septiembre de 2009

VACUNAS PARA LAS ENFERMEDADES DEL HOMBRE

En este tercer video se pudo observar de que a Pasteur le importaba mucho desarrollar vacunas que fueran de ayuda para el hombre, el realizo muchas investigaciones para poder desarrollarlas, una de ellas fue la vacuna contra la rabia, que en ese momento se había convertido en un problemas para los seres humanos. Y gracias a su gran fama fue apoyado por varios mandatarios de diferentes países par que tuviera los recursos económicos necesarios para seguir desarrollando sus investigaciones.

La vacuna contra la rabia

Pasteur dedicó el resto de su vida a investigar las causas de diversas enfermedades -como la septicemia, el cólera, la difteria, el cólera de las gallinas, la tuberculosis y la viruela- y su prevención por medio de la vacunación. Es especialmente conocido por sus investigaciones sobre la prevención de la rabia, llamada también hidrofobia en la especie humana. Tras experimentar con la saliva de animales afectados por la enfermedad, Pasteur llegó a la conclusión de que la enfermedad residía en los centros nerviosos: inyectando un extracto de la médula espinal de un perro rabioso a animales sanos, éstos mostraban síntomas de rabia. Estudiando los tejidos de animales infectados, sobre todo de conejos, Pasteur consiguió desarrollar una forma atenuada del virus que podía emplearse en inoculaciones.

En 1885 llegaron al laboratorio de Pasteur un muchacho y su madre. El joven había sufrido graves mordeduras de un perro rabioso y su madre le pidió a Pasteur que le tratara con su nuevo método. Al final del tratamiento, que duraba diez días, el muchacho estaba siendo inoculado con el virus de la rabia más potente que se conocía; se recuperó y conservó la salud. Desde entonces, miles de personas se han salvado de la enfermedad gracias a este tratamiento.

Las investigaciones de Pasteur sobre la rabia inspiraron la creación, en 1888, de un instituto especial para el tratamiento de la enfermedad en París. Este acabó llamándose Instituto Pasteur, y fue dirigido por el propio Pasteur hasta su muerte. (El Instituto sigue adelante y es uno de los centros más importantes del mundo para el estudio de enfermedades infecciosas y otros temas relacionados con los microorganismos, incluyendo la genética molecular). Cuando le llegó la muerte en St. Cloud el 28 de septiembre de 1895, Pasteur era ya considerado un héroe nacional y había recibido todo tipo de honores. Se celebró un funeral propio de un jefe de estado en la catedral de Notre Dame y su cuerpo fue inhumado en una cripta en el instituto que lleva su nombre

Bibliografía
Pasteur Predijo que las segundas 25 ovejas perecerían y concluyó el experimento de. de animales afectados por la enfermedad, Pasteur llegó a la conclusión de que ...
es.geocities.com/clapellini/pasteur.htm. Septiembre 4/08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario